- El encendido oficial de las luces navideñas, celebrado en la calle Primero de Mayo, marca el inicio de una amplia programación que se extenderá hasta el 5 de enero, con actividades en los barrios, zonas comerciales y espacios culturales.
El espíritu navideño se hizo presente en Puerto del Rosario con el encendido oficial de las luces de Navidad, celebrado la noche del lunes, 2 de diciembre, en la calle peatonal Primero de Mayo. Decenas de niños y sus familias participaron emocionados en la cuenta atrás que iluminó no solo las calles, sino también la ilusión de los asistentes.
El acto estuvo acompañado de una cuidada ambientación musical con clásicos de la ópera, creando una atmósfera mágica para dar la bienvenida a una de las épocas más esperadas del año.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y la concejala de Comercio y Festejos, Tacoremi Gutiérrez, fueron los encargados de inaugurar oficialmente la Navidad en el municipio.
Durante su intervención, De Vera destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes áreas municipales, “damos inicio al encendido navideño con un programa de actividades bastante amplio, diseñado para cumplir con las expectativas e ilusiones de nuestros vecinos y vecinas. Hemos preparado escenarios variados y actividades que abarcan desde cultura, dinamización y juventud hasta comercio y festejos, buscando fortalecer tanto el comercio local como las tradiciones propias de estas fechas”.
Por su parte, Tacoremi Gutiérrez agradeció la colaboración de todas las concejalías involucradas en el desarrollo del programa, “estamos muy contentos con este programa que llega a todos los barrios y pueblos del municipio. Se llevarán a cabo talleres infantiles, mercados navideños y actividades en las tres principales zonas comerciales: El Charco, Primero de Mayo y León y Castillo. Además, contamos con eventos destacados como la cabalgata, el belén gigante y el mercado de Navidad en la Rodonal”.
El acto culminó con un impactante videomapping proyectado en la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que llenó el espacio de formas y colores, recordando a todos los presentes que la Navidad ya está aquí.